Proyecto de Investigación

TF MED [GT MED]: Grupo de trabajo de migración, equidad y diversidad

Coordinador: Antonio Chiarenza (Health Authority of Reggio Emilia).

Duración: 2016-2020.

Resumen: El Grupo de Trabajo de Migración, Equidad y Diversidad se establece dentro de la red internacional HPH con el mandato específico de coordinación asignado a la red regional HPH de Emilia-Romagna (Italia) por la Asamblea General y la Junta de Gobernanza de la red internacional HPH. El proveedor es la Autoridad Sanitaria de Reggio Emilia, responsable del Centro Coordinador de la red regional de HPH de Emilia Romagna.

El Grupo de Trabajo de Migración, Equidad y Diversidad (TF MED) se estableció en diciembre de 2016 dentro de la red internacional de Hospitales que Promueven la Salud y los Servicios Sanitarios [Health Promoting Hospitals & Health Services] (HPH). Continúa la labor llevada a cabo por el Grupo de Trabajo sobre la Salud Amigable para los Migrantes y Culturalmente Competente (TF MFCCH 2005-2016), que fue un sucesor del proyecto Hospitales Amigables para los Migrantes (Migrant-Friendly Hospitals MFH 2002-2004).

El propósito del TF MED es apoyar a las organizaciones miembros en el desarrollo de políticas, sistemas y competencias para la prestación y entrega de atención médica accesible a pacientes de diversas poblaciones. Con este fin, el TF MFCCH elaboró un conjunto de Normas para la Equidad en la atención de la salud que se sometieron a pruebas piloto en varios países. El nuevo TF MED tiene como objetivo desarrollar estrategias para asegurar la implementación efectiva de las Normas para la Equidad y la identificación e intercambio de buenas prácticas e ideas innovadoras.

Página web: http://www.hphnet.org/index.php?option=com_content&view=article&id=291:task-force-om-migrant-friendly-a-culturally-competent-health-care&catid=20&Itemid=95

Financiado por:
WHO’s International Network of Health Promoting Hospitals & Health Services (HPH).