Noticias
Visita del Dr. Òscar Prieto-Flores en el Marco del Programa de Doctorado en Psicología
Entre los días 28 y 30 de octubre de 2025 tuvimos el placer de recibir la visita del Dr. Òscar Prieto-Flores, del Departamento de Pedagogía de la Universitat de Girona, en el marco del Programa de Doctorado en Psicología.
Como parte de su visita, impartió la conferencia híbrida titulada “El Rol de la Mentoría Social en la Inclusión Social de las Personas Migrantes”, que tuvo lugar el miércoles 29 de octubre, de 15:00 a 17:00 horas, en el Aula de Grado de la Facultad de Psicología. En ella, presentó resultados recientes de sus investigaciones sobre mentoría social, bienestar y salud mental de personas migrantes y refugiadas racializadas. La sesión contó con la participación de estudiantes de Máster y Doctorado, así como de miembros de nuestro equipo de investigación.
Durante su estancia, el profesor Prieto-Flores compartió con nuestro equipo sus líneas de trabajo en torno a la mentoría social y la inclusión social en el ámbito de las migraciones, generando un valioso espacio de diálogo y reflexión sobre las sinergias entre nuestras áreas de estudio. De esta forma, su visita permitió estrechar vínculos académicos y concretar líneas de colaboración entre nuestros equipos de investigación.
