Noticias

CESPYD le da la bienvenida a Manuel Badino, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

30 noviembre, 2022

CESPYD le da la bienvenida a Manuel Badino, investigador y docente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, Argentina).

Esta estancia, apoyada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, se llevará a cabo bajo la tutela de la Dra. Rocío Garrido entre septiembre y noviembre de 2022. Esta visita tiene como objetivo la aproximación a los proyectos específicos sobre migración y salud de CESPYD, dada la creciente llegada de personas migrantes a Argentina y la necesidad de adaptar los servicios sociosanitarios a las nuevas realidades y desafíos que presenta la diversidad. Asimismo, como resultado de esta estancia se espera encontrar sinergias entre CESPYD y la Escuela de Salud Pública de la UNC, de cara a promover formaciones conjuntas para la capacitación en competencia cultural salud de profesionales sociosanitarios.

Agradecemos a Manuel su interés por nuestro grupo y que esté compartiendo con nosotras este tiempo, enriqueciendo la internacionalización de nuestro equipo.