Noticias

Estancia en el Center for Capacity Building on Minorities with Disabilities Research de la University of Illinois at Chicago

9 septiembre, 2015

Desde el 21 de agosto y hasta el 16 de noviembre, nuestra compañera Rocío Garrido se encuentra realizando una estancia de investigación en el Center for Capacity Building on Minorities with Disabilities Research de la University of Illinois at Chicago (EEUU). Este centro y CESPYD mantienen una larga tradición de colaboración. Dicha estancia está tutelada por el profesor Dr. Fabricio Balcázar, codirector de su tesis doctoral. El Dr. Balcázar es uno de los investigadores más prestigiosos en el campo de la psicología comunitaria; destacando sus publicaciones sobre competencia cultural y el trabajo comunitario con minorías.

Esta estancia se enmarca dentro del programa de Doctorado en Psicología de la Universidad de Sevilla. Su objetivo es la elaboración de un modelo conceptual y de medida de las Competencias para la Equidad en Comunidades Culturalmente Diversas, desde una perspectiva comunitaria que enfatice la promoción de la justicia social en tiempos de crisis.

Esta estancia ha sido posible gracias a la ayuda para realizar estancias breves en España y en el extranjero para beneficiarios de becas predoctorales o PIF, concedida a nuestra compañera Rocío por la Universidad de Sevilla en su convocatoria de 2015.