Noticias

Exposición SOMOS MIGRANTES

25 octubre, 2015

La ONG ENTRECULTURAS organiza la exposición SOMOS MIGRANTES que tendrá lugar en el Rectorado de la US del 9 noviembre al 20 noviembre.

Entreculturas es una ONG de desarrollo promovida por la Compañía de Jesús que cree en la educación como instrumento de desarrollo, transformación y diálogo entre culturas. Promueve la solidaridad con los más desfavorecidos y la educación como instrumento de cambio social.

La exposición recoge a través de fotografías la experiencia de más de un millón de personas mexicanas y más de 300.000 centroamericanas que intentan cruzar la frontera entre México y EE. UU. cada año. Sólo el 15% lo consigue. La falta de oportunidades laborales en sus países, la situación de pobreza en la que se encuentran y la gran dificultad para salir de ella, les llevan a iniciar el viaje hacia el norte. A través de estas fotografías conoceremos cómo viven estas personas durante este largo viaje y formaremos parte de su difícil realidad.

Esta exposición invita a ser parte de su viaje, a recordar que la migración está y ha estado presente en la vida de cada uno de nosotros y a defender que la libertad para salir de cualquier país es un derecho fundamental de todas las personas.

El acto de inauguración será el martes 10 noviembre por la tarde (hora aún por confirmar) con una mesa redonda con varios ponentes expertos en la temática y testimonios en primera persona de migrantes. El miércoles 18 de noviembre, en una de las aulas del Rectorado (aún por confirmar) tendrá lugar un cinefórum donde se proyectará un corto/documental y en el que posteriormente se realizará un coloquio de la mano de un experto en la temática de migraciones.

Para que puedan aumentar la información les dejamos el enlace:
http://somosmigrantesexposicion.org/exposicion/