Noticias

Celebración Seminario «Mujeres, migraciones y conflicto armado: el caso de Siria, Palestina y Ucrania» por parte de Nuestra Compañera Yolanda Hernández Albújar

Este martes, 29 de marzo, a las 12.30 horas la Universidad Loyola a través del Departamento de Humanidades y Filosofía celebra un seminario titulado «Mujeres, migraciones y conflicto armado: el caso de Siria, Palestina y Ucrania». El seminario está a cargo de la profesora Yolanda Hernández Albújar, experta en Antropología Social y compañera de CESPYD.

El encuentro reflexiona sobre lo que está ocurriendo ahora en Ucrania, no siendo algo nuevo; esto mismo está todavía ocurriendo en Siria y ocurrió en Palestina. El seminario ahonda en los estudios que demuestran que el género es un elemento constitutivo a la hora de determinar el papel de una persona en el conflicto y en su resolución.

El acto se celebra en el Aula A1.10 del Campus de Sevilla. Está abierto a toda la comunidad universitaria con entrada libre hasta completar aforo.

Más información en el siguiente enlace: https://eventos.uloyola.es/81233/detail/mujeres-migraciones-y-conflicto-armado-el-caso-de-siria-palestina-y-ucrania.html