Noticias

Celebramos el Día del Refugiado en la Facultad de Psicología de la US

10 junio, 2019

Desde CESPYD nos complace invitaros a la Jornada que hemos organizado junto con INCOMA y la Plataforma Somos Migrantes de Sevilla para conmemorar la celebración del Día del Refugiad@, en el marco del proyecto europeo Erasmus+ RE.INCLUSION.

Tendrá lugar el próximo martes 18 de Junio por la mañana en el Aula de Grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos e iniciativas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad para atender las necesidades de las personas refugiadas, vamos a contar con la participación de ONGs como APDHA, CEAR, CAR, Plataforma Somos Migrantes, o Tiritas Creativas.

También contaremos con el testimonio de una persona refugiada, Juan Carlos Miranda, que es impulsor de la Asociación de personas refugiadas “Dame la Mano”; y de un voluntario que ha trabajado directamente en la crisis de refugiados del Mediterráneo, Miguel Roldán, bombero andaluz acusado de tráfico de personas.

Además, se presentarán algunos proyectos europeos que abordan esta temática, como RE.INCLUSION y SOLIDARIS.

Al término de esta jornada se proporcionará un certificado de asistencia avalado por el proyecto europeo RE.INCLUSION a las personas interesadas y se podrá disfrutar de una pausa café intercultural con elaboraciones artesanales preparadas por la Asociación “Mujeres de América Central”.

> VER EL PROGRAMA COMPLETO