Noticias

La Casa de los Sueños

La Casa de los Sueños es una muestra del corazón de las mujeres de Polígono Sur, en la que invitan a todo el mundo, y especialmente, a las niñas gitanas, a soñar, desear, e imaginar sobre sus metas de futuro. Se encuentra en Factoría Cultural, en un espacio convertido en una casa gitana, en cuyo recorrido se disponen diferentes estancias acompañadas de fotografías y otros elementos. En el comedor, se pueden observar las actividades de abogacía desarrolladas por YILÓ y sus colaboradores; en el salón, se encuentran expuestos retratos de muchas de las integrantes del curso de capacitación de facilitadoras, y en la habitación, están los elementos necesarios para que una chica sueñe en su tiempo libre.


Este escenario nace de la colaboración entre las mujeres del barrio de Polígono Sur, y las académicas de la universidad de Sevilla; es decir, nace de YILÓ.  El eje principal de la exposición gira en torno a Raquel Gabarre, Rocío Suárez y Patri Amaya, presidenta y directivas de YILÓ. Estas mujeres, que están ejerciendo actualmente como referentes para muchas niñas del barrio, persiguen la igualdad de oportunidades para todas las personas, y denuncian las condiciones del barrio, que les impiden prosperar. En definitiva, La Casa de los Sueños es un espacio que invita a la reflexión y al desarrollo de conciencia crítica.

Próximos Eventos:

11 de abril:

  • La visita de las alumnas del máster de Migraciones Internacionales, Salud y Bienestar acompañadas por la profesora Lucía Jiménez.

13 de abril:

  • 10:45h: La visita de las alumnas del IES Romero Murube.
  • 13:00h: La visita de Eleonora Viezzer (El Premio Princesa de Girona para investigación) y las mujeres del grupo investigación sobre fusión nuclear.
  • La visita de Juan Romeo con una jueza.

20 de abril:

  • La clausura de la exposición.


Mas información:

RTVEhttps://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/primera-persona-yilo-reclama-dignidad-para-barrio-tambien-suena/6856157/

El Pais: https://elpais.com/ciencia/2023-04-11/la-autentica-red-social-una-investigacion-convierte-a-las-mujeres-y-ninas-gitanas-del-barrio-mas-pobre-de-espana-en-activistas.html