Proyecto de Investigación

Fortalecimiento de los Procesos de Resiliencia entre la Población Refugiada asentada en Sevilla

Financiado por: Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2016/2017.

Coordinadora: Virginia Paloma.

Resumen: El proyecto ha tenido como objetivo fortalecer los procesos de resiliencia entre la población refugiada asentada en Sevilla. Junto con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, esta propuesta ha generado los siguientes productos:

Productos impresos. Este proyecto ha elaborado una “Guía y Mapa de Recursos Comunitarios para Personas Refugiadas en la Ciudad de Sevilla” en cinco idiomas (español, inglés, francés, árabe y ruso). Esta Guía recoge los recursos comunitarios existentes en la ciudad de Sevilla que pueden ser utilizados por la población refugiada, y se localizan geográficamente en un mapa de la ciudad de Sevilla.

Productos online. Este proyecto ha generado un recurso online desde el que poder acceder a un “Mapa Virtual de Recursos Comunitarios para Personas Refugiadas en la Ciudad de Sevilla”, así como tener acceso a los dos documentos previos (Guía y Mapa) de una manera digitalizada. Este recurso puede ser consultado en https://cespyd.es/sevillarecursosrefugiados

Esta herramienta permite escoger el idioma de la interfaz y así poder acceder a la información de interés en el idioma de referencia. Con esta iniciativa, también se pretende poner en valor y favorecer la coordinación de esfuerzos entre las diferentes instituciones públicas e iniciativas sociales.