Noticias

Encuentro en el Centro Cívico del Barrio de Torreblanca en Sevilla de CESPYD junto a la Coordinadora del Proyecto ROMSID

El pasado martes, 24 de mayo, parte de nuestro equipo estuvo realizando tareas de trabajo de campo en las comunidades romaníes de diferentes barrios en Sevilla. Por este motivo, organizó un encuentro en el Centro Cívico del barrio de Torreblanca en Sevilla junto a la coordinadora del proyecto financiado por la UE titulado «Asistencia técnica para establecer un mecanismo sólido de seguimiento, evaluación y coordinación para la estrategia nacional de integración de los gitanos (para los planes de acción)» (ROMSID – abreviatura), en el marco del Instrumento de asistencia previa a la adhesión (IPA- II). El proyecto en Turquía tiene una duración de 30 meses y el beneficiario es el Ministerio de Familia y Servicios Sociales de Turquía, también la institución coordinadora de la Estrategia Nacional de Integración de los Gitanos y su plan de acción en Turquía.

La Estrategia Nacional de Integración Romaní (NRIS) y su plan de acción en Turquía tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos romaníes a través de los servicios prestados con la asistencia de instituciones y organizaciones. En este sentido, las universidades y los centros de investigación se encuentran entre los socios importantes con proyectos y estudios que implementan.

En la reunión se hizo una breve exposición de la línea Investigación Roma y del trabajo de campo que se está realizando con los proyectos [J]ITANA y Power2Romí.

Para obtener más información, podéis consultar el sitio web: https://romsid.com/?page_id=98&lang=en.