Noticias

CESPYD, a través de su Proyecto [J]itana y junto a la Asociación yiló, Tuvo el Primer Encuentro de Facilitadoras en Sevilla

Hace unos días tuvimos el primer encuentro entre las facilitadoras del proyecto en Sevilla. Este se realizó en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y a él asistió yiló, en calidad de organizadoras y formadoras, y KAMIRA (Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas), en calidad de formadoras sobre su experiencia anterior como equipo de trabajo de campo en el proyecto RoMOMatteR.

El encuentro tuvo como objetivo presentar la futura labor de las facilitadoras, esencial dentro del plan de trabajo, ya que guiarán y orientarán a las futuras participantes durante el proyecto. Además, planificarán los procesos grupales adaptándose a cada una de ellas y crearán, así como mantendrán, un entorno participativo.

Tras dejar unos minutos para presentarse y conocerse, yiló presentó el proyecto y sus objetivos, dejando espacio para la reflexión entre todas las asistentes y el intercambio de experiencias e ideas. Igualmente, KAMIRA realizó una presentación sobre su experiencia realizando el trabajo de campo del proyecto RoMOMatteR (2019-2021). Se enfocó en lo aprendido, en los desafíos encontrados y en las buenas prácticas recomendadas, resolviendo las dudas planteadas por las asistentes sobre su futuro papel.