Noticias

CESPYD y la Fundación Cepaim Establecen un Acuerdo de Colaboración para Implementar un Programa de Mentoría Social

Este programa tiene como finalidad fortalecer la salud mental de las personas inmigrantes mediante un formato comunitario basado en mentoría y apoyo entre iguales. El programa se implementará durante los meses de septiembre a diciembre de 2021 en la sede de la Fundación Cepaim.

En este momento se encuentra abierta la fase de selección de personas inmigrantes que cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de edad, con un periodo en España de al menos un año, fuido/a en español, e interesado/a en formarse como mentores/as para acompañar posteriormente a un grupo de personas inmigrantes recién llegadas.

Se trata de una oportunidad para recibir una formación y colaborar como mentor/a con personas usuarias de la Fundación Cepaim. Las mentoras/es son personas que han pasado por un proceso vivencial y que han recibido una formación que les capacita para acompañar a otras personas en procesos similares, en este caso el migratorio.

El programa se estructura en dos fases: En la primera fase las personas seleccionadas recibirán un proceso de formación experiencial durante un mes y medio aproximadamente. En una segunda fase, estas personas ejercen como mentores/as, acompañando a un grupo en su proceso de aprendizaje durante otro mes y medio. En concreto, el programa consta de dos sesiones semanales de dos horas de duración aproximadas cada sesión.

¿Cómo inscribirse? Ponte en contacto con Isabel Berbel en el correo [email protected] durante este mes de julio. En septiembre de 2021 estas personas serán citadas para la entrevista de ingreso.