Publicaciones

COVID-19 Exposes and Amplifies the Inequalities Experienced by Refugees and Migrants Globally

Referencia: ApartTogether survey: preliminary overview of refugees and migrants self-reported impact of COVID-19. Geneva: World Health Organization; 2020. Licence: CC BY‐NC‐SA 3.0 IGO.

Resumen: ApartTogether es un estudio colaborativo entre la Organización Mundial de la Salud y un consorcio de centros de investigación liderado por Ilse Derluyn y An Verelst de la Ghent University (Bélgica) y Morten Skovdal de la University of Copenhagen (Dinamarca). ​El estudio se basa en una encuesta online que contiene 30 preguntas que pueden ser respondidas en 15 minutos usando un teléfono móvil, portátil u otro dispositivo. Usa un lenguaje sencillo y ha sido traducido a 37 idiomas. Las preguntas cubren datos socio-demográficos, experiencias con la COVID-19 y el uso de medidas preventivas. También pregunta sobre estresores diarios y estigma, bienestar psicosocial y estrategias de afrontamiento. La encuesta estuvo disponible desde abril al 31 de octubre de 2020. Este informe describe los principales resultados obtenidos globalmente en relación con los modos en que la COVID-19 ha impactado en la vida de las personas migrantes y refugiadas. Se basa en las perspectivas de 30000 personas que viven en 170 países. El informe subraya cómo la COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionadamente duro en migrantes y refugiados y destaca la necesidad de incluirlos de manera inclusiva en las respuestas políticas.

Publicación completa: ApartTogether Survey.

Página web: https://www.aparttogetherstudy.org/.

Más información: https://www.who.int/publications/i/item/9789240017924?fbclid=IwAR3GH4NbFmD2qLh466erEThQKhpkXdoLZoUEzMN6-5iZCpk3uQ_kY7hmWGA