Noticias

Alumna de CESPYD premiada por el comité científico en el I Congreso Internacional sobre Estudios Africanos y Decoloniales

La alumna de doctorado en Psicología Social, Blanca Vera, fue premiada bajo la categoría “Proyecto Entre Márgenes e Intersecciones” como mejor comunicación del congreso presentada y defendida por parte de alumnado andaluz.

El Proyecto Entre Márgenes e Intersecciones se enfoca en incorporar la perspectiva africana en los estudios universitarios, promoviendo la investigación profunda sobre la realidad africana. Este trabajo conjunto implica a universidades andaluzas (US, UHU Y UPO) y senegalesas (UCAD, UGB Y UZ), con el objetivo de superar estereotipos y enriquecer los estudios académicos. La iniciativa busca generar un mayor conocimiento, desafiando creencias erróneas, y convertirse en una fuente de difusión y transformación del conocimiento para la ciudadanía andaluza. Esto se logrará mediante la activación de un pensamiento reflexivo y activo que movilice a la sociedad.

Las investigadoras que participaron en el proyecto, muy agradecidas por la oportunidad y el reconocimiento, seguirán dedicando sus esfuerzos a la deconstrucción de la academia desde su interior para la revalorización y reconocimiento de las aportaciones de las comunidades al conocimiento científico.

Para más información, visitar la web oficial: https://www.madafrica.es/congreso-estudios-africanos-decoloniales/