Noticias

CESPYD Celebra junto a KAMIRA en el Centro de Visitantes de Córdoba la Exposición “Sueños, Recursos y Recomendaciones Políticas de la Iniciativa RoMOMatteR”

El próximo día 9 de junio a las 19.00 horas se celebra en el Centro de Visitantes de Córdoba la exposición “Sueños, recursos y recomendaciones políticas de la iniciativa RoMoMatteR”, un proyecto que tiene por objetivo empoderar a niñas gitanas para que imaginen y construyan su propio futuro.

RoMoMatteR nace hace dos años con la intención de crear un espacio donde chicas gitanas del Sector Sur de Córdoba pudieran soñar con su futuro y adquirieran capacidades para conseguir sus metas. Detrás de este proyecto están la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas KAMIRA e investigadoras de la Universidad de Sevilla, quienes han ido desarrollando distintos tipos de actividades con las adolescentes, entre las que se encuentra un photovoice.

En la exposición del photovoice, se muestran las fotos en las que las adolescentes reflejan sus sueños, los recursos que necesitan y las recomendaciones que hacen a diversas instituciones y agentes claves de la comunidad para conseguirlos.

Entre las instituciones clave a las que dirigen recomendaciones se encuentra el Ayuntamiento de Córdoba, con la idea de lograr alcanzar sus metas en estos tiempos de adversidad como consecuencia de la COVID-19, y mantener viva la esperanza para sus familias, sus comunidades y ellas mismas.

La iniciativa RoMoMatter está financiada por el programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Cuenta con una página web donde podemos encontrar más información sobre el proyecto: https://romomatter.org

Os invitamos a leer la nota de prensa completa: nota de prensa «Sueños, recursos y recomendaciones políticas de la iniciativa RoMoMatteR».