Noticias

Enhorabuena Red Equi-Sastipen-Rroma por el Premio Nelson Mandela de Promoción de la Salud

En nombre de quienes componemos el equipo de CESPYD, queremos felicitar a la Red Equi-Sastipen-Rroma por el Premio Nelson Mandela de Promoción de la Salud 2020. 

El Premio Nelson Mandela de Promoción de la Salud se otorga a personas, instituciones, a organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, que hayan hecho una contribución destacada a la promoción de la salud pública. Tiene por objeto recompensar una labor de mucho más alcance que el estricto cumplimiento de las obligaciones normales.

La Red Equi-Sastipen-Rroma está formada por 21 asociaciones sinti y romaníes que cooperan con diversos organismos gubernamentales en España con el objetivo de desarrollar medidas para la promoción de la salud, fomentar la inclusión social y preservar la identidad romaní. La Red es un instrumento útil para facilitar el acceso a los servicios sanitarios y sociales y para promover la equidad sanitaria en la población romaní. En ella, también se trabaja en la capacitación de profesionales sanitarios (incluidos los trabajadores sociales y los trabajadores de la atención sanitaria) en materia de competencias interculturales, para que mejoren su práctica y conozcan mejor a la comunidad romaní. Además, la Red tiene por objeto sensibilizar sobre problemas sanitarios que afectan a la población romaní y resolver esos problemas con actividades de cooperación que mejoren la confianza entre esa comunidad y las administraciones y los servicios de salud. Los participantes de la Red intercambian experiencias y debaten sus planteamientos sobre la salud pública y la visión que comparten sobre la salud.

Puedes consultar toda la información sobre el premio en el siguiente enlace: https://asociaciongitanaunga.com/red-equi-sastipen-rroma/premio-nelson-mandela-2020.