Noticias

Los grupos de abogacía se reúnen en la Facultad de Psicología para exponer sus experiencias

El pasado 14 de junio tuvo lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla una nueva reunión en la que líderes comunitarios y miembros de CESPYD y FAKALI se encontraron para continuar abogando por los derechos de salud de la población gitana de los enclaves sevillanos de Torreblanca, El Vacie y Polígono Sur.

En esta ocasión los diferentes grupos de abogacía se reunieron y expusieron sus respectivos trabajos, compartiendo así buenas prácticas y generando un debate más amplio y crítico sobre la insalubridad en sus enclaves locales. Concretamente, cada grupo de abogacía mostró el proceso de categorización que llevaron a cabo para decidir sobre qué y cómo trabajar y las recogidas de evidencias realizadas en consecuencia. Después de que todos lo realizaran, se abrió un espacio de debate para establecer de manera comunitaria las siguientes acciones a llevar a cabo.

Esta capacitación se enmarca dentro del proyecto A multi-level advocacy framework to implement the NRIS’ Health Component in at-risk local context financiado por la Open Society Foundations en partenariado con CESPYD, el Centro de Investigación y Acción Comunitaria de la Universidad de Sevilla y la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI.