Noticias

Voces del Polígono Sur y Gitanas por la Justicia de Torreblanca se presentan ante el vecindario

Durante las últimas dos semanas las y los vecinos de Torreblanca y Polígono Sur han vuelto a reunirse para definir las acciones de abogacía a llevar a cabo. En estas reuniones decidieron colectivamente cómo llevar a cabo las acciones acordadas, así como la forma de buscar aliados que apoyaran sus causas.

De cara a próximas acciones, ambos colectivos de abogacía decidieron tomar un nombre y bandera propia para poder ser identificados por el resto de vecinas y vecinos. De esta manera, podemos celebrar el nacimiento de dos nuevos grupos de abogacía por la salud de la población gitana: Voces del Polígono Sur y Gitanas por la Justicia de Torreblanca.

 

El grupo de abogacía Gitanas por la Justicia de Torreblanca dispondrá un stand informativo y reivindicativo el próximo Martes 10 de Julio frente al Centro de Salud y el Supermercado Día. De la misma manera, el grupo de abogacía Voces del Polígono Sur establecerá otro stand de las mismas características el próximo Jueves 12 de Julio frente al Centro de Salud Polígono Sur y la explanada situada frente a la Factoría Cultural. Con estos stands, los colectivos de abogacía buscarán sumar aliados a sus causas y obtener así mayor fuerza para seguir luchando por los derechos de salud de la población gitana.

Por supuesto, miembros de CESPYD y FAKALI estarán presentes en dichos stands apoyando a Voces del Polígono Sur y Gitanas por la Justicia de Torreblanca. Os animamos a pasar por los lugares señalados a compartir experiencias y aunar apoyos para la salud gitana.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto A multi-level advocacy framework to implement the NRIS’ Health Component in at-risk local context financiado por la Open Society Foundations en partenariado con CESPYD, el Centro de Investigación y Acción Comunitaria de la Universidad de Sevilla y la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI.