Noticias

YILÓ Nace desde el Corazón de Polígono Sur y Torreblanca

Nos hemos unido junto a mujeres de estos barrios para defender sus derechos. YILÓ significa corazón en romanó, motor que nos empuja a luchar y a velar por nuestros derechos, así como a mejorar las condiciones de vida de estos barrios. Estamos averiguando cuáles serán las ayudas para mitigar los daños que la pandemia ha ocasionado y sigue creando en estos lugares de Sevilla, cómo acceder a ellas y qué se va a hacer para fomentar el empleo y la actividad económica en estas zonas de la ciudad.

El último paso ha sido asistir al pleno del ayuntamiento en el turno ciudadano donde nuestra compañera Raquel habló y preguntó esto a las personas responsables del devenir de Sevilla. Tuvo lugar el pasado jueves 19 de noviembre alrededor de las 14 horas y fue una experiencia muy enriquecedora para nosotras. Un avance más en nuestra lucha. Puedes verlo en el siguiente enlace:

Por otro lado, estamos constituyendo a yiló como asociación para poder programar actividades, encuentros, talleres de forma oficial. Queremos que yiló crezca, se desarrolle y logre objetivos a corto, medio y largo plazo. Desde aquí te invitamos a participar con nuestro grupo de alguna u otra forma, nos encantaría poder contar contigo y queremos escuchar nuevas propuestas. 

Pronto te contaremos más novedades. Por ahora, puedes seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales para saber más sobre #yiló:

#somosyiló #Torreblanca #PolígonoSur #tambiénsomosSevilla